Prensa | No concursaremos en 2018

No concursaremos en 2018

Siendo el Top100 un reconocimiento de validez anual, es preciso concursar cada año para buscar revalidarlo, aportando los hechos o méritos que permiten al destino mostrar nuevos esfuerzos y progresos hacia la sostenibilidad, de acuerdo a los criterios definidos cada nuevo año por la entidad coordinadora, Green Destinations (Holanda). El concurso de 2018 tiene sus detalles aquí, resultados se conocerán en premiación dentro de la nueva Feria ITB de Berlin, de 2019.

Y para 2018, no concursaremos porque no sentimos tener el mérito, por el contrario percibimos un retroceso en términos de esfuerzo y sostenibilidad en el destino, que obligan nuestro paso al costado. Siendo el principal criterio este año el llamado turismo que beneficia comunidades locales, los motivos que llevaron a nuestra decisión de marginarnos del concurso en 2018 nos confirman, justamente que, a cambio de tener elementos positivos para mostrar sobre esto, resulta lo contrario. La noticia de nuestra renuncia a participar este año, se hizo pública aquí (compartida el 19/jun, 2018).

F.A.Velasco / O.R.Rojas, junio 2018

--

A continuación, compartimos algunos registros de prensa y redes, sobre este particular.

1. Este año No buscaremos confirmación como Destino Verde. No hay mérito. (Blog de la Causa Tota, 19.6.2018) - ver aquí.
  2. Lago de Tota saldría de destinos verdes (B7D, 21.6.2018) - ver aquí.
  3. [Audio] Entrevista en RCN Radio (RCN, 11.7.2018) - escuchar aquí.
  4. Lago de Tota queda por fuera de los cien destinos verdes del mundo (RCN radio y web, 12.7.2018) - detalles aquí.
  5. Lamentable #LagodeTota (Twitter de @CausaT, 12.7.2018) - ver aquí.
  6. Lago de Tota queda por fuera de los destinos verdes del mundo (La FM, 12.7.2018) - ver aquí.
  7. Lago de Tota ya no será destino verde del mundo por uso de agrotóxicos (Voces, revista digital - 12.7.2018) - ver aquí.
  8. ¿Qué nos pasa? (Fundación Montecito en Facebook, 12.7.2018) - ver aquí.
  9. Lago de Tota ya no será destino verde por uso de agrotóxicos (Periódico El Diario, 13.7.2018) - ver aquí.
  10. El lago de Tota dejará de ser un ‘destino verde’ (Portafolio, 17.7.2018) - ver aquí.