Certificación

Aquí ofrecemos información de interés para la cuenca del Lago de Tota, particularmente del sector turismo, asociada al proceso de certificación del Lago de Tota como destino turístico sostenible, en el marco de la norma sectorial NTS-TS-001-01.

Certificación del Lago de Tota

En el marco de la norma sectorial NTS-TS-001-01, como Destino Turístico Sostenible

El día viernes 8/marzo de 2019, en el marco de una reunión ordinaria del Consejo Provincial de Turismo de Sugamuxi, se socializó ante los invitados presentes, por parte de la Secretaría de Turismo del Departamento y los Consultores elegidos la firma Isoluciones Ltda., el inicio del proceso de consultoría FONTUR contrato #FNTC 155 de 2018, que comprende la implementación de la Norma NTS-TS-001-01 en 3 destinos del país, uno de ellos el Lago de Tota.

Ofrecemos enseguida unas imágenes de la presentación recibida (a cargo de la firma Isoluciones Ltda.), que explican la metodología a seguir, tiempo de duración y expectativas en seguimiento del referido proceso.

Cronograma Preliminar

Contexto

Desde el grupo y la iniciativa "Lago de Tota Destino Verde", ofrecemos en contexto lo anunciado por el Viceministerio de Turismo el pasado 20/abril 2018, en el marco de una reunión organizada por la Secretaría de Turismo del Departamento en aquel entonces, tema socializado públicamente como respuesta a lo conseguido con las designaciones Top 100 Destino Verde (en 2017) y Top3 Best-in-Americas galardón recibido en la Feria ITB de Berlín (marzo, 2018).

Prensa, 23/abr 2018 / RCN Radio, Región Central

La prensa dejó registro sobre el proceso de certificación turística anunciado por el Viceministerio de Turismo el pasado 20 de abril de 2018.

Enlace: Aquí.